Mensaje de la Presidenta

Presidenta Municipal

Mtra. Ana Lucia Arce Luna

Presidenta Municipal

“De la conducta de cada uno, depende el destino de todos.”

Alejandro Magno

Hoy más que nunca, esta frase cobra sentido. No podemos cambiar el pasado, pero sí tenemos la responsabilidad de construir un futuro digno para nuestras hijas e hijos. En este momento histórico para San Pablo del Monte, nos corresponde mirar con valentía nuestra realidad y preguntarnos: ¿qué, cuáles y desde dónde debemos ejecutar acciones que nos saquen del estancamiento social, económico y cultural?

Desde el primer día de esta encomienda, me he cuestionado qué hicimos para llegar hasta aquí. Hoy somos gobierno, y eso representa una oportunidad invaluable: la de transformar lo que no ha funcionado, y sustituirlo por esquemas de gobierno modernos, eficientes y humanos, capaces de responder a los desafíos de nuestra época.

No basta con desear el cambio. Amar esta tierra implica trabajar por ella. Como se dice con sabiduría: la escalera se barre de arriba hacia abajo. Por eso, estamos poniendo orden en la función pública, convencidas y convencidos de que lo que se puede medir, se puede mejorar. La responsabilidad es compartida: ayer fuimos parte de la sociedad que exigía cambios; hoy somos quienes los impulsamos.

Este gobierno nace del anhelo de justicia de las niñas y niños vulnerados, de las mujeres violentadas, de nuestras comunidades indígenas y marginadas, de quienes no han tenido voz. Hoy, desde el gobierno, nos toca ser instrumento de esos anhelos. Nos toca construir, con hechos, un nuevo camino hacia una vida más digna para todas y todos los sanpablenses.

La tarea no es fácil. El camino es largo. Pero estoy convencida de que, juntas y juntos —población y gobierno—, escribiremos una mejor historia. Una historia que honre nuestro origen y proyecte nuestro futuro.

Todas y todos somos San Pablo.
Y San Pablo hoy late fuerte, más fuerte que nunca.
Origen y Futuro